Unas gafas para cada actividad

gafas actividad

Aprovechando que llega el buen tiempo apetece más salir a la calle y poder disfrutar de los días más soleados. Hacer una barbacoa, un picnic, salir en bici o una excursión a la montaña son ejemplos de las actividades al aire libre más comunes para estos días con más sol.

Para un mayor disfrute de estas actividades se ha de tener en cuenta que los rayos ultravioletas procedentes del sol son dañinos para piel y ojos por lo que es muy importante el uso de cremas solares y gafas de sol. Como ocurre con las cremas, no todas las gafas protegen igual, de hecho existen muchas en el mercado sin filtros solares las cuales suponen un elevado riesgo para la retina ocular. Para evitar que esto ocurra la web de gafas cuenta con una diversidad de modelos de gafas de sol que permiten que adaptes tus gafas a cada gusto, estilo y actividad a realizar.

gafas actividad

De esta forma si tus actividades son las propias de cada día y la luminosidad solar es baja o muy baja el filtro mínimo que deberán tener los cristales de tus gafas es 1. Si por el contrario el deporte que vas a hacer es de alta montaña o acuático, la luminosidad solar será muy intensa por lo que necesitarás un filtro de 4.Para conducir o para actividades diarias con luminosidad solar media es  recomendable quela absorción solar de tus gafas sean de un 60% a un 80%.

Otra característica a tener en cuenta a la hora de elegir tus gafas, es el color de sus cristales: marrón, verde, gris, amarillo, rojo, degradadas o fotocrómicas en función de la absorción de luz necesaria para cada ocasión.Un ejemplo de este tipo de cristales son los que están presentes en los diferentes modelos de gafas que tiene Carrera en Gafanet.

Elegir el tipo de lente es importante también para asegurar una correcta protección en función de su uso. De este modo se ha decidir entre lentes polarizadas o tintadas según la necesidad. Si el deporte que vas a realizar es un deporte acuático o esquí se recomienda que la lente sea polarizada, pues ésta ofrecen un nivel de protección mayor disminuyendo el reflejo horizontal. El resultado de ello es una visión mejorada y con menos brillo lo que las convierte en idóneas para situaciones en donde las superficies son reflectantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*