Tatuajes maories y su significado

tatuajes maories

Los tatuaes ta moko, mejor conocidos como los tatuajes maoríes, poseen un amplio valor de identidad cultural y una sólida calidad artística. Son tatuajes completamente únicos, debido a esto se han convertido en un clásico que no se ha visto limitado por fronteras. Son oriundos de la Polinesia oriental, aunque corresponden a una marca registrada neozelandesa.

Cabe destacar, no existe seguridad total en relación al significado de estos tatuajes, en muchos casos suelen significar suposiciones o interpretaciones históricas. Los clanes de la Polinesia suelen ser reservados respecto al simbolismo de su arte, ya que esto tiene mucho enfoque en temas culturales, religiosos y filosóficos.

En la actualidad existe diversa variedad de interpretaciones sobre estos tatuajes. Este acontecimiento genera incertidumbre entre las personas ya que, a pesar de ser muy usados, pueden generar malas interpretaciones. Los diseños de tatuajes maoríes en el brazo o en el pecho de occidente son realizados con fines estéticos; enfocándose en el atractivo y dejado de lado los hechos profundos. Algunos de los tatuajes más comunes son:

  • Cocha o caparazón: Es representación de la paciencia, constancia, protección de la familia y la capacidad de aguantar los problemas sin inmutarse.
  • La cruz de marquesa: Identifica equilibrio. Suele tatuarse en el brazo o el hombro.
  • Sol: Es representación del liderazgo, brillo y riqueza. Este tatuaje proporciona una apariencia muy fuerte y valiente. Puede emplearse en cualquier área del cuerpo.

tatuajes maories

  • Lagarto: Es un signo de superioridad, ya que gran parte de los ideales y creencias de la Polinesia representa a las lagartijas como el dios de su religión.

El diseño de los tatuajes dependerá del lugar donde se encuentren situado, razón por la que los diseños son siempre únicos, elaborados para marcar y decorar una parte del cuerpo en particular.

La cultura maorí es demasiado compleja, por lo que en cada área se encuentran diversos simbolismos. En algunas ocasiones son secretos significativos conocidos únicamente por el clan, códigos que sólo comparten entre ellos. Por lo cual es dificultoso hacer generalizaciones, razón por la cual, para conocer sobre esta cultura es necesario investigar a profundidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*