Reducir el gasto en aire acondicionado es una prioridad

Debido al elevado precio de la energía en estos momentos, reducir el precio de la factura de la luz se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las mujeres españolas. Y es que este bien resulta imprescindible para prácticamente todas las tareas del día a día pero su derroche puede suponer, como bien sabrás, un buen coste para tu bolsillo. Por ello, en esta ocasión, quiero hablarte sobre la importancia y sobre cómo ahorrar con tu sistema de aire acondicionado, sobre todo, durante el verano, época en la que más se utiliza, pero también durante el resto del año.

Además, no parece probable que este elevado precio vaya a descender próximamente. De hecho, podría decir todo lo contrario pues la tendencia parece indicar muy claramente que va a aumentar aún más. Por tanto, si aún no lo haces, ha llegado el momento de que empieces a tomar medidas serias para bajar tu gasto energético. Una buena opción es, por ejemplo, instalar un equipo de aire acondicionado con bomba de calor que te permita aunar, en un solo dispositivo, refrigeración y calefacción y, de esta forma, puedas ahorrarte tener que utilizar estufas, calefactores y demás sistemas que consumen gran cantidad de electricidad durante el invierno.

Otra cosa que quiero decirte es que, si aún no posees un sistema de climatización pero estás pensando en instalar uno en tu hogar, tomes muy en serio la opción de hacerte con uno por conductos pues el ahorro total estimado, si lo usas correctamente, puede llegar al 50% respecto a otros tipos. Además, son muy disimulados puesto que dichos conductos se colocan en el falso techo y solo pueden apreciarse, en las paredes, una serie de rejillas. Las obras tampoco son muy complicadas y ni qué decir tiene que la inversión quedará amortizada en un lapso muy breve de tiempo.

Además, los sistemas de climatización por conductos te permiten ajustarlos y adaptarlos a las necesidades específicas del hogar. Un buen ejemplo de ello es la denominada zonificación, mecanismo por el cual, utilizando el termostato principal y cualquiera de los complementarios, podrás establecer la temperatura de confort que desees en una habitación determinada, algo impensable con el resto de sistemas. Por tanto, el aparato de aire acondicionado expulsará aire frío sin ton ni son sino que lo hará solo en la zona en que lo necesitas mientras que, en aquellas que no están ocupadas, no funcionará.

Hoy en existen multitud de páginas webs especializadas en ofrecer servicios de instalación de equipos de aire acondicionado. Un buen ejemplo de ello es habitalia.com, un portal online en el que podrán ayudarte a encontrar a los mejores profesionales de tu zona para que puedas elegir al que mejor se adapte a tus posibilidades de forma cómoda, rápida y sencilla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*