Redes sociales y networking

Para nuestro último artículo en El Mundo De Las Mujeres hemos invitado a Marina, una de las capitanas, empresa de posicionamiento SEO, para que comparta su opinión acerca del impacto de las redes sociales tanto en el mundo del marketing como en el entorno personal.

No existe separación entre la vida personal y la vida familiar

Estamos evolucionando como sociedad online. Recientemente Facebook anunciaba que tenían la intención de convertirse en la plataforma en la cual todas las demás plataformas convergerían, una especia de ecosistema online. Nuestras redes profesionales y personales se han venido desarrollando sobre la base de a quien conocemos en una red en particular.

Nuestros contactos de LinkedIn están separados de nuestros contactos de Twitter, los cuales a su vez están separados de nuestros amigos de Facebook. Conectamos con estas personas a través de estos canales solo por el hecho de que los conocemos. Sin embargo, estos canales de comunicación estancos y cerrados me recuerdan a la forma en la que hemos sido educados para tener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Pero las mujeres tendemos a integrar más que dividir. A día de hoy no tenemos una vida profesional y una vida familiar separadas. ¡Tenemos una vida! Lo que también implica que no tengo unos amigos de la vida personal y unos amigos del trabajo, tengo amigos simplemente.

No es a quien conoces, es quien te conoce

¿Sabías que solo el 6% de las inversiones en startups van a parar para aquellas fundadas por una mujer? ¿O que solo alrededor del 10% de las mujeres ocupan puestos directivos de relevancia? ¿Cuál es la razón? Invertir en un proyecto o promover a alguien hacia un puesto de responsabilidad suele ser algo que les sucede a personas que son conocidas por gente que tiene dinero o poder. Las empresas están llenas de solicitudes de trabajo y pare enviarlas hay que por supuesto conocer a un receptor, pero eso cualquiera puede hacerlo. Hoy, a pesar que sigue siendo importante a quien conoces, pero lo más importante, tanto para hombres como para mujeres, es a quien conocemos nosotros.

El movimiento de Facebook hacia una plataforma que integre otras plataformas, recuerda a las integraciones que suceden también en la vida real. Las redes sociales están evolucionando hacia un ecosistema. La parte más importante de este ecosistema es nuestra capacidad para influir. En el mundo del marketing social, quien nos conoce es un importante indicador de nuestra influencia.

Por otra parte, los que hacemos el marketing online a empresas queremos que nuestras marcas sean las primeras en la mente de nuestro público objetivo. Queremos ser crear una  lovemark y vivir en la mente y alma de nuestros clientes. Cuantas más personas conozcan nuestras marcas más líderes y más rentables serán potencialmente.

Lo que todas las mujeres debemos hacer, y especialmente aquellas dedicadas a la comunicación, es dar un paso al frente y tomar las riendas tanto de nuestras carreras como de nuestras vidas para aprovechar el potencial que ambas unidas tienen en el mundo digital de hoy.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*