El precio del gasoil y la gasolina marcan record históricos

precio-combustible

Uno de los productos que más utilizamos por la importancia que tiene en nuestra vida cotidiana es la gasolina ya que sin ella nuestros coches no podrían tener el combustible necesario para funcionar, algo que no podemos permitirnos ya que en nuestra vida actual necesitamos tanto el coche que estamos dispuestos a hacer lo que sea, incluso el gasto más sobrehumano, para poder tenerlo.

Hablamos de gasto sobre humano cuando nos referimos al nuevo precio que los carburantes alcanzarán previsiblemente el fin de semana próximo, donde confluyen el inicio de una operación saluda de las personas que comienzan sus vacaciones en el mes de septiembre así como los que ya vuelven de regreso a casa tras haber pasado sus vacaciones fuera de sus hogares durante el mes de agosto.

precio-combustible

Normalmente estas operaciones de salida y retorno ya suponen por sí mismas la subida del precio de los carburantes, pero este año hay otro factor que por suerte para nosotros no suele aparecer en otras operaciones de salida y retorno en otros años.

Hablamos como no de la temida subida del IVA de un 18% a un 21% en el tipo general de este impuesto que el pasado mes de julio aprobó el ejecutivo de Mariano Rajoy como parte del paquete de medidas de recortes para, en teoría, reducir el déficit y el gasto público. se trataba del recorte más grande de la democracia en lo que a gasto público y social se refiere. Gracias a esta subida del IVA y a los factores que antes hemos mencionado, entre otros, este fin de semana gasolina y gasoil y carburantes en general aumentarán su precio hasta que rondará posiblemente 1,70€ por litro de carburantes. Esto supondrá un incremento de 11 euros para llenar un deposito de tamaño medio con respecto al precio de principios de verano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*