El objetivo de las marcas de moda: Vender más

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Muchas marcas quieren acaparar clientes y mejorar sus colecciones otra posicionarse mejor o expandir el mercado a lo largo y ancho del mundo, Zara, Pedro del Hierro o Desigual entre otras marcas explican cuáles son sus estrategias para este año 2018 la pasarela él y ecommerce y la apertura de nuevas tiendas son apuestas sostenible para conseguir ganar la batalla.

Zara es la marca española que domina la moda en el mundo y aunque su venta online sigue en ascenso y sus tiendas se expanden por todo el globo, hay algo en lo que en 2018 pondrá especial énfasis: la sostenibilidad. Como es su caballo de batalla, la firma creó hace un año Join Life, una línea que además de atractiva y muy destacada en zara.com es la decidida apuesta del gigante gallego. Oysho, del mismo grupo (Inditex), está en una guerra idéntica. «El objetivo es reducir el uso de recursos naturales, seguir haciendo uso de telas con costes poco elevados o baratas, minimizar el impacto ambiental generado y proteger la biodiversidad», aseguran.

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La artesanía, uno de los puntos fuertes del made in Spain, es otra de las estrategias de las grandes marcas para este año. Mirto, que tiene la camisa como prenda estrella, incidirá aún más en los próximos meses en «aunar artesanía con tecnología, prestando máxima atención a la calidad y el cuidado del detalle de los productos», asegura Elena Fraguas, consejera adjunta a la Presidencia. Desigual, que cuenta ya con la incorporación de Jean Paul Goude como nuevo Artistic Advisor, transmite en su serie Unexpected «un homenaje a la diversidad, el eclecticismo y la originalidad».

Por su parte, la colección de Pedro del Hierro contará «con prendas a medida en una apuesta por el trabajo artesano y de taller», avanzan los portavoces de la etiqueta. La firma lo mostrará en esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde vuelve tras 16 años de ausencia para exhibir las colecciones de mujer, a cargo de Nacho Aguayo, y de hombre, con Alex Miralles a la cabeza.

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