¿Cuánto cuesta abrir una franquicia?

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Las personas que deciden emprender se exponen tanto a triunfar por sus buenos resultados como a fracasar. No siempre el que emprende es porque comenzó su negocio de cero a partir de una idea genial sino que muchos también emplean como alternativa recurrir a determinadas empresas que cuentan con prestigio internacional.

Las franquicias te aportan beneficios incalculables en los tiempos actuales como son la eliminación del posible fracaso y la estabilidad empresarial. Cuando eres franquiciado vas a tener cierta potestad sobre el desempeño de tu negocio pero sin olvidar que debes cumplir con varios requisitos que son señalados durante el contrato.

Algunas estadísticas demuestran que en el año 2015 el 12.6% del comercio minorista español era representado por franquicias.

El sector ideal

Hasta el momento has visto que las franquicias ofrecen muchas ventajas pero esto no siempre es tan trivial porque no todas las empresas se comportan del mismo modo. Las inversiones requieren de un análisis previo pues antes de decir cual es el sector que deseas debes conocer las ventajas y los riesgos a los que te expones.

Uno de los aspectos más interesantes es el volumen que tenga el negocio y cuan rápido pueda ser su crecimiento. Las franquicias de restauración son una de las más destacadas en este aspecto pues numerosos estudios han demostrado que su beneficio bruto oscila entre el 75% y el 80%. Este aspecto las convierte en una de las más solicitadas por grandes franquiciadores.

La firma que prefieras

El sector es el primer paso pero dentro de este debes escoger cual firma es la que prefieres. En el ámbito de la restauración hay muchas que se destacan desde hace años pero existe un grupo que sobresale entre los otros.

Grupo reconocido. Detalles

El surgimiento de este importante grupo data a inicios del nuevo milenio y fue a través del lanzamiento al mercado de un primer local situado en el sur de España.  Desde sus inicios basaron su política en tres aspectos esenciales siendo el primero ofrecer productos de calidad a precios muy flexibles, sus locales mostraban una decoración muy similar a la de la taberna española tradicional y eliminaron el servicio de mesa. En fin, mostraban un modelo gastronómico low cost enfocado a jóvenes con poca adquisición económica.

Desarrollo y expansión

Al pasar de los años este grupo se ha fortalecido contando con más de 250 establecimientos, y alrededor de 100 relacionados con una segunda firma que lanzaron la década pasada. Pero no solo se ha desarrollado en nuestro país sino que además cuenta con varios establecimientos en seis diferentes países.

Inversión inicial

La principal dificultad que puedes enfrentar a la hora de crear una franquicia es la inversión inicial que exigen los franquiciadores antes de que decidas lanzar tu idea. Relacionando este aspecto con el grupo del cual hemos hablado, solo en la capital se reciben más de 400 solicitudes con el propósito de abrir nuevos establecimientos. La inversión inicial que ellos solicitan es de 200.000 euros.

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Uno de los gastos más fuertes puede ser la inversión en venta de maquinaria de hostelería, pero hay tiendas online especializadas en maquinaria y mobiliario de hostelería que ofrecen descuentos y precios mejores que los que se encuentran en los mercados clásicos. Por ello es una buena opción para ahorrar dinero en la inversión inicial.

Otros aspectos

Según estudios realizados sobre los costes de crear una franquicia, los datos muestran que para un local de 100m2 con una terraza de 30m2 la inversión inicial debe ser de 197.000 euros, aquí ya se incluyen tanto el canon de entrada y una regalía del 7%, un pago que hace el empresario por tener derecho de explotación.

División de la inversión

Las obras de reforma junto a la carpintería, decoración, entre otros aspectos de decoración forman parte de la obra civil y para esto es necesaria una inversión total de 100.000 euros. El equipamiento de hostelería es otra inversión razonable y se necesita para esto 42.000 euros. El mobiliario es otro aspecto importante y para el que se necesita 8.000 euros. El resto se divide en hardware 9.000 euros, software 800 euros, proyectos técnicos y licencias 7.500 euros y canon de cesión de marca 30.000 euros.

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