Consejos para usar WhatsApp con seguridad

seguridad-whatsapp

Hoy día el mayor porcentaje de las comunicaciones las lleva WhatsApp, esta aplicación carece de varias funciones que quisiéramos tuviese incorporadas para hacer de este servicio un sistema más seguro al momento de comunicarnos. Este programa ha invadido la vida de todos, ya se ha hecho casi universal por lo sencillo, práctico y económico.

La aplicación cuenta con algunas medidas de seguridad, entre otras el cifrado punto a punto,  sin embargo aún permanece muy expuesta a las miradas ajenas por lo cual se deben tomar algunas medidas de precaución. Es sabido por todos los usuarios que el chat está muy expuesto a la vista de los demás  porque no tiene el modo de chat secreto, ni la forma que se autodestruyan. Para ellos os vamos a enseñar algunas formas de hacer más segura la privacidad del programa.

seguridad-whatsapp

A pesar que se tenga restringido el acceso al teléfono las notificaciones de mensajes pueden descubrir el contenido de los mismos, para ello es conveniente desactivar las notificaciones en los chats individuales e incluso puedes enviar imágenes de felicitaciones desde un perfil anónimo, o también bloquear las notificaciones de todos los chats de grupos. Estas medidas pueden hacer perder muchas notificaciones pero te va permitir la discreción en tus comunicaciones.

Otra de las medidas, si no hay la necesidad de conservar los mensajes, es borrar todos aquellos que sean  comprometedores o vaciar completamente el chat, cuando hay la sospecha que pueda estar revisando nuestro teléfono.

Cualquiera que tenga tu número  puede ver la foto e incluso tu estado en web WhatsApp,  para usarlo con seguridad  en las opciones de privacidad puedes seleccionar configuración>cuenta >privacidad y ajustar las características de tu perfil para que se muestre tu estado, foto, y última hora de conexión a todo el mundo, solo a los contactos o a nadie. Tú eliges según tu preferencia con,  la salvedad que si bloqueas la hora de conexión, tampoco podrás ver la hora de tus contactos cuando vas a checar la confirmación de lectura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*