Cómo prerarar una Dorada al horno al punto

dorada al horno receta

Uno de los exquisitos platos de la gastronomía del mar es la receta para hacer una dorada al horno, por su delicioso sabor y por los aportes nutritivos en los cuidados alimenticios de todos los miembros de la familia.

Os vamos a enseñar a preparar este delicioso plato al horno para disfrutar con una buena paella valenciana de marisco todos en casa conservando los ingredientes tradicionales que hacen de este pescado la delicia en el paladar de los que lo degusten.

El método empleado en la preparación de esta dorada al horno es sumamente sencillo donde grandes y chicos podrán aprender a prepararlo.

plato dorada

Ingredientes

-Una dorada de tamaño grande
-Un vaso de agua
-Un limón completo
-Aceite de oliva
-Un toque de mostaza
-Salsa de ajo
-Especias al gusto
-Sal
-Un diente de ajo

Preparación de la dorada al horno

La dorada es un pescado muy delicioso, si lo hacemos horneado vamos a degustar de uno de los pescados más ricos por su sabor, su contenido proteico y grasa del tipo omega. La dorada debe estar bien limpia sin escamas, agallas, tripas y cabeza.

Se bebe marinar por unos 15 o 30 minutos en una pequeña porción de agua, una taza aproximada con sal al gusto, aceite de oliva, ajo machacado, especias al gusto, ( las de su agrado ) un toque de mostaza y de salsa de ajo. La cantidad de agua de debe ser la indicada.

dorada al horno receta

Después del tiempo de marinado trasladarlo al molde llevarlo al horno a temperatura de 180 grados durante 20 ó 30 minutos. El pescado debe estar listo para servir cuando de un agradable color dorado que lo hace muy apetecible.

Esta receta se ha conservado en pueblos de américa y Europa, es de un sabroso sabor que todos quieren repetir. Si deseas preparar para mayor cantidad de comensales debes agregar a la preparación más cantidad de doradas suficiente para todos los invitados a este delicioso plato.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*