Cómo enfocar la venta de servicios por Internet

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Lo primero de todo es determinar quiénes son tus potenciales clientes, para que puedas afinar a la hora de dirigirte a ellos y establecer una buena comunicación. ¿Tu servicio es para todo el mundo? Seguramente no.

Entonces, ¿quiénes son tus potenciales clientes? ¿Qué problemas tienen y por qué necesitan lo que tú ofreces? ¿Cuáles son sus necesidades, miedos, dudas e inquietudes? Más allá de centrarte en una serie de rasgos sociodemográficos, analiza a tu usuario desde la perspectiva de las intenciones de uso de tu servicio (problemas – soluciones).

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Básicamente podemos tomar de ejemplo el portal de empleos todoempleo, lo que cualquier usuario afín a tu servicio se va a preguntar cuando aterrice, de una forma u otra, en tu web es lo siguiente:

  • ¿En qué consiste exactamente tu servicio?
  • ¿Quién eres y por qué debería confiar en ti y no en otro?
  • ¿Cómo me puedes ayudar para cubrir mis necesidades o solucionar mis problemas?
  • ¿Cuánto me va a costar?
  • ¿Cómo puedo contratar tu servicio o contactar contigo?

Tu web es tu principal escaparate y, tanto en la página Home, como en la página donde detalles tus servicios de oferta de productos como los iris 9900hd 02 en decodificadoresiris.com/iris-9900hd-02/ deberás asegurarte de que das respuesta a estas preguntas que pueden plantearse tus usuarios y potenciales clientes:

  • Explica exactamente lo que haces y por qué estás cualificado para ofrecer lo que ofreces
  • Dirígete a tus potenciales clientes en un lenguaje que puedan comprender, evita los tecnicismos y nos de nada por hecho. Tú no eres el usuario de tu servicio y debes comprender las necesidades como por ejemplo el nicho de mercado de relojes exclusivos y las inquietudes de tus potenciales clientes.
  • Enfoca tus servicios en base al principio de problemas y soluciones y explica los beneficios que estás en disposición de aportar. Es decir, no solo hables del servicio en sí, sino de cómo puedes ayudar a tus potenciales clientes y que problemas les puedes ayudar a solucionar.
  • Sé honesto a la hora de comunicarte con tus usuarios, de forma que puedan saber qué es lo que exactamente pueden esperar de ti pero también lo que no.

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